Diferencia entre CEO, Gerente General, Presidente y Dueño de una Empresa.

Diferencia entre director ejecutivo, presidente y dueño de empresa. En general, el director ejecutivo (CEO) es considerado como el ejecutivo de más alto rango en una empresa, mientras que el presidente es el segundo al mando.

¿Qué es un CEO?

La palabra CEO es una sigla del inglés que nos refiere al Chief Executive Officer o al director ejecutivo de una empresa. Un director ejecutivo es el ejecutivo de más alto rango en cualquier compañía, y sus responsabilidades principales incluyen administrar las operaciones y los recursos de una compañía, tomar decisiones corporativas importantes.

¿Qué es un Presidente?

En algunas corporaciones y organizaciones, el presidente es el líder del grupo ejecutivo de la compañía. Sin embargo, en el mundo corporativo, el Presidente a menudo se refiere a alguien que es el líder de un segmento o parte crítica de la empresa en general, en lugar de ser el líder de la empresa en general. En algunos casos, el presidente también es el CEO.

El CEO, Gerente o Presidente ¿Hacen lo mismo en una Empresa?

Un CEO, Gerente o un Presidente pueden desempeñar las mismas funciones o incluso considerarse lo mismo. Sin embargo, el alcance de cada uno puede ser diferente según la compañía. En otras palabras, en empresas locales el cargo directivo que se encuentra usualmente es el de presidente o gerente general, mientras el cargo en las multinacionales es el de CEO. En el caso de los Gerentes Generales pueden tener un alcance nacional o mayor, dependiendo si lidera los procesos desde el país más importante para la empresa.