La publicidad en Internet rompe barreras y proporciona una gran audiencia para todo tipo de empresas. Donde antes tenías que gastar mucho presupuesto para acceder a los medios, ahora solo bastan un ordenador y unos pocos euros al día. Pero esto no significa que no tenga que dedicar tiempo, esfuerzo y recursos para que nuestras campañas sean realmente efectivas.
El término “publicidad en Internet” es una bolsa híbrida que contiene muchas tecnologías y formatos. Aclararemos ligeramente su composición, sus ventajas y cómo clasificar los tipos de publicidad digital.
¿Qué es la Publicidad en Internet?
La publicidad en Internet se caracteriza por la publicidad que utiliza Internet como medio de comunicación: sitios web, blogs, redes sociales, aplicaciones móviles, correos electrónicos y mensajes extensos.
Ciertos formatos, como los anuncios publicitarios en los medios digitales, son muy similares a los formatos que hemos aprendido a lo largo de toda una vida de publicidad. Pero estamos viendo cada vez más opciones para elegir bidireccional e interactivo, y establecer un diálogo real con los consumidores.
¿Cuál es la mayor ventaja de la Publicidad en Internet?
Imagina que tienes una tienda en una de las calles más céntricas del mundo con un escaparate llamativo, abierta las 24 horas del día, los 365 días del año. Esto es casi lo que sucede cuando inviertes en publicidad en Internet: miles de personas que te buscan y ni siquiera conocen tu existencia te pueden ver.
Además, apostar por la publicidad online es muy importante para las empresas grandes y pequeñas, ya que pueden ganar mayor visibilidad por tan solo unos pocos dólares, lo que casi con certeza se traducirá en un aumento de las visitas al sitio web y un aumento de las online.
Formas de hacer Publicidad en Internet:
- Publicitar en buscadores
- Publicidad en redes sociales
- Banners
- Pop-up o ventanas emergentes
- Publicidad en blogs
- Publicidad en móviles
- E-mailmarketing
- Publicidad en vídeo
- Remarketing