Hoy en día, difundir los servicios ofrecidos por las firmas de contabilidad requiere un enfoque proactivo. Ninguna estrategia de marketing funciona sola, por lo que es necesario que los profesionales tomen un papel activo en la promoción de su trabajo para atraer y fidelizar nuevos clientes en un mercado competitivo.
Por supuesto, desea saber cómo adquirir clientes para una empresa de contabilidad y, para responder a esa pregunta, estoy aquí para ayudarlo a desarrollar algunas estrategias para aumentar sus ventas.
La estrategia de marketing digital de una firma contable no debe ser realizada únicamente por una agencia de marketing, idealmente apoyando o recurriendo a una firma externa si no tenemos resultados o queremos mejorar en algunas áreas. La agencia de marketing te llevará por el camino más corto hacia resultados tangibles, pero el equipo interno juega un papel importante en la consecución de los objetivos marcados.
Identificar un nicho de negocio
Si bien la diversidad es importante, una forma de comenzar a construir su reputación es encontrar un nicho y trabajar duro. Esto significa comprender completamente sus necesidades específicas y su forma específica de trabajar. Este enfoque ayudará a estandarizar los procesos y simplificar el trabajo, aumentando la productividad y la eficiencia. Como resultado, podrá generar una red de contactos relevantes para un área específica, construir una reputación y crecer a áreas adyacentes.
Promoción de Asociaciones Profesionales Estratégicas
Una buena estrategia para promocionar tu firma contable es asociarte con otras oficinas que no representen competencia directa. Es decir, brindan servicios complementarios, o son capaces de cubrir necesidades que la propia investigación no puede cubrir. Proporcionar muestras de trabajo colaborativo crea un vínculo de confianza con los clientes y gana una buena reputación.
Garantizar la coherencia entre los servicios prestados y los servicios realmente prestados
De acuerdo con el punto anterior, el principio básico para construir una reputación que permita captar nuevos clientes es no prometer servicios que no se puedan ofrecer de forma concisa. Cumplir los plazos y ofrecer precios claros y competitivos desde el principio son otros puntos importantes que hacen que el servicio sea atractivo para nuevos clientes potenciales.
En una firma de contabilidad se genera una enorme cantidad de conocimiento todos los días. Compartir esta información a través de las redes sociales, con contenido útil, actualizado y preciso, es una excelente manera de posicionarse como un referente en la industria y así atraer nuevos clientes.