Estudio Contable Buenos Aires

Importancia de la Factura Electrónica en una Empresa

Una factura electrónica tiene los mismos efectos legales que una factura en papel, dado que recoge exactamente la misma información que una factura tradicional sobre las transacciones comerciales entre dos o más partes.

Las principales ventajas de la factura electrónica son el ahorro de costes, la mejora de la eficiencia del proceso de gestión de facturas y la reducción del tiempo de gestión de estas. Tanto si eres una pyme como si eres una gran empresa o formas parte de la Administración Pública, las ventajas de utilizar un sistema de facturación electrónica son importantes.

¿Ventajas de la Facturación Electrónica?

-Brinda seguridad y confianza a las transacciones comerciales electrónicas: los clientes tendrán la seguridad y certeza de que están realizando sus compras en un sitio que cumple con todas las normativas fiscales.

-Aporta mayor seguridad en el resguardo de documentos: permite una mejor organización y almacenamiento de la información de tus productos, servicios y clientes, aportando mayor control sobre la documentación emitida por tu empresa.

-Fortalece la imagen de empresa con conciencia ecológica al eliminar el uso de la tinta y el papel en la impresión de las facturas físicas.

¿Quiénes están obligados a emitir comprobantes electrónicos en Argentina?

La AFIP lleva años trabajando en la masificación en la emisión de comprobantes electrónicos. Ya en 2002 la factura electrónica entró en vigor y, en 2007, se inició el cronograma de obligados a emitir e-facturas y comprobantes de pago electrónicos.

Pero, ¿qué contribuyentes están obligados a emitir comprobantes electrónicos en Argentina?

Los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado.
Los monotributistas.
Los exentos en el impuesto al valor agregado.
Los sujetos no alcanzados por el impuesto al valor agregado.