Ventajas y Desventajas de despedir al Personal

Los despidos nunca son fáciles para el propietario de una pequeña empresa. Los empleados pueden llegar a ser como la familia, y decirles que no hay trabajo disponible puede ser tanto un dolor de corazón personal como una maniobra de negocios. El despido de empleados por antigüedad puede eliminar parte del proceso y brindar a los trabajadores un sentido de imparcialidad.

Una empresa puede despedir a los empleados para una variedad de razones: una disminución de la productividad, una desaceleración en los negocios, las preocupaciones económicas o de una reducción general de la fuerza de trabajo debido a los recortes, primeros outs, fusiones o adquisiciones.

¿Cuáles son los Beneficios de Despedir al personal?

Despedir empleados resulta en una reducción automática de gastos estructurales asociados a salarios, beneficios y seguros. El impulso de este capital adicional puede hacer que sea más fácil tomar el nuevo, de bajo costo o personal a tiempo parcial, o para compensar a los empleados de alto rendimiento con un pago adicional existente.

También puede ayudar a conseguir un negocio con problemas financieros mejor control sobre sus finanzas y mejorar la rentabilidad de la empresa en el largo plazo. Si el despido se requiere por una mala actitud o falta de rendimiento del trabajador, a raíz de otro resultado positivo de un despido se podría mejorar la moral y la productividad en el lugar de trabajo

Desventajas de Despedir al Personal:

Despedir a los empleados pueden crear un ambiente de incertidumbre para los empleados restantes. En muchos casos, se requiere que los trabajadores que permanecen a tomar el relevo de sus ex compañeros de trabajo, que puede conducir a una baja moral, la preocupación por la estabilidad laboral y los empleados con exceso de trabajo que pueden ser más propensos a errores.

Los despidos también pueden tener un impacto negativo en los niveles de servicio al cliente. Por ejemplo, si ejecuta una tienda al por menor con seis cajero se levanta y despedir a tres empleados, en teoría, los clientes tendrán que esperar el doble de tiempo para el servicio. Esto puede causar la pérdida o la insatisfacción de los clientes.