Estudio Contable en Buenos Aires

Secretos de la Contabilidad

Todo lo relacionado con la contabilidad de la empresa, independientemente de su tamaño, puede convertirse en una pesadilla. No importa cuán grande o pequeña sea, cada empresa debe monitorear de cerca su gestión contable para mantener cuentas claras y asegurarse de que la empresa se encuentre en un buen estado “saludable”.

La preocupación por el acceso y la gestión de los datos de la empresa es uno de los temas más problemáticos para los políticos y empresarios de este siglo globalmente hablando.

Tabla de Contenido

Los 3 secretos mejor guardados en Contabilidad:

Confesión en su oficina

Los contadores o directores financieros suelen ser personas en las que la dirección confía porque pueden manejar el efectivo de la empresa y operar cuentas bancarias. Este tipo de confianza, en muchos casos, puede ir más allá del mero profesionalismo y convertir a los profesionales contables y financieros en confesores, psicólogos o amigos encargados de manejar asuntos personales. La infracción de su confesión no puede ser sancionada con la expulsión, sino que es despedida o rechazada dentro de la empresa.

Monto del salario

Cualquiera que tenga acceso a la nómina deberá mantener absoluta confidencialidad de los montos, categorías y conceptos contenidos en la misma. La distribución de los montos salariales puede generar conflictos internos dentro de la organización. En muchos casos, la contabilidad de los asientos de sueldos ayuda a los contables y gerentes financieros a manejar estos montos. Además de la contabilidad, en la mayoría de los casos, también ejecutan documentos para las transferencias de sueldos de los trabajadores.

No importa el proceso, sino el resultado

Algunas empresas tienen diferentes tipos de contabilidad, como contabilidad financiera y analítica, o de cualquier otro tipo. A nadie le importan los diferentes tipos de contabilidad de la empresa o la forma de llevar la contabilidad, por lo que nadie debería aburrirse con estas cosas.