En un entorno empresarial, es muy importante que los empleados tengan esta característica para mejorar la resiliencia. ¿Cómo es una empresa resiliente?
Según Dean Robb, autor de “Building Resilient Organization”, las características de las organizaciones resilientes son “la capacidad de crear y descomponer estructuras, brindar seguridad durante los cambios, manejar las consecuencias emocionales de los cambios y aprender, desarrollarse y crecer frente a cambios. “difícil”.
Características de una Empresa Resiliente:
-Tienen una cultura de seguridad psicológica en el trabajo.
-Identifica el objetivo
-Baja tasa de rotación de empleados
-Toma una decisión con calma
-Resuelve todo tipo de problemas
-Concéntrese más en las oportunidades en lugar de magnificar los problemas
-Desarrollar el pensamiento crítico
Este tipo de organizaciones se caracterizan por la capacidad de crear y romper estructuras de forma fácil y segura. También están capacitados para gestionar las consecuencias y los imprevistos con mayor facilidad.
Por otro lado, este tipo de empresas coloca a los trabajadores en el centro de cualquier problema y a la burocracia en segundo lugar, aunque igualmente importante. La razón de esto es porque se dan cuenta de que la productividad y el desempeño de la empresa dependen en gran medida de sus empleados.
Importancia de la Resiliencia Empresarial 2021
La resiliencia empresarial brinda a la organización la oportunidad de enfrentar situaciones adversas, recuperarse y asegurar su continuidad.
E.A.A.
La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha cambiado fundamentalmente el funcionamiento de la organización. También tuvo un gran impacto en la economía mundial. El mundo no está preparado para un problema tan grave. Sin embargo, desde el inicio de la pandemia, gobiernos, particulares y empresas han utilizado todos sus recursos para responder a la pandemia, adaptarse a la nueva situación y convertir la situación en una oportunidad de innovación.