Estudio Contable Buenos Aires

Relaciones con los Clientes

Tabla de Contenido

Nuestros Clientes son la clave

Considere la buena relación entre clientes y clientes centrada en cómo se benefician de los productos que ofrece. Muéstreles los resultados y lo que significan para el ROI. Este paso debe comenzar con la llamada de ventas inicial y continuar durante todo el proceso de ventas. De hecho, debería extenderse a toda su relación con sus clientes.

Recuerde, los clientes no compran nada. Son solo inversiones. Si creemos esto, cada compra traerá un retorno de la inversión. Los clientes pueden argumentar que es por eso que necesitan precios más bajos, pero cuando lo hacen, ignoran el verdadero valor de los resultados.

¿Porqué es importante la relación con los Clientes?

Cuando se trata de aumentar las ganancias, tiende a concentrarse en realizar nuevas ventas o encontrar clientes más grandes. Sin embargo, no importa cuán pequeños sean sus clientes existentes, son fundamentales para que su negocio prospere. El secreto de la repetición de negocios es el método de seguimiento que tiene un impacto positivo en los compradores. Por tanto, la relación con los clientes se convertirá en la clave de la estrategia de cualquier empresa.

El seguimiento efectivo comienza inmediatamente después de la venta. Esto es cierto cuando llama a sus clientes para darles las gracias y averiguar si están satisfechos con su producto o servicio. Además, existen varios formularios de seguimiento eficaces para garantizar que su negocio siempre esté en la mente de sus clientes.

Confianza, sinceridad y transparencia

No tiene nada que ver con el marketing, sino con la ética personal y la profesionalidad, porque muchas veces nos olvidamos de lo más importante a la hora de establecer una relación comercial con potenciales clientes: entender que el principal punto de entrada será la confianza profesional mutua. .

Sus clientes “confían” en usted, en su experiencia y en su pericia, así que construya relaciones de una manera sincera y transparente, no venda lo que no es o no puede hacer, solo sea usted mismo.

Su meta es tu meta

Esto es crucial, muchas empresas de servicios olvidan que los objetivos de sus clientes son sus propios objetivos.

Cuando planteamos una propuesta o proyecto, definitivamente vamos a lograr algunos hitos, estos hitos los debemos marcar nosotros mismos, superarlos y compartirlos con los clientes.

Debes sentir que te acompañamos en la “competencia”, somos tu socio, si el proyecto fracasa es porque fracasamos nosotros.

Mantenerse en contacto

Siempre debemos mantenernos en contacto con el cliente cuando comienza la relación. Por ello, realizaremos reuniones periódicas, enviaremos correos electrónicos, organizaremos desayunos de empresa, te felicitaremos cuando corresponda, entenderemos tu hogar y entorno, te enviaremos newsletters y actividades de marketing directo, y te invitaremos a participar de eventos y presentaciones … En definitiva, desde un punto de vista profesional, te trataremos como un “amigo profesional”.

Por supuesto, siempre habrá contenido útil y práctico sin perder el tiempo, presionarlo y no bombardearlo con insumos de comunicación sin sentido.