Estudio Contable Buenos Aires

Nuestra Empresa necesita un CRM

Tabla de Contenido

¿Qué es un CRM?

CRM significa gestión de relaciones con el cliente o gestión de relaciones con el cliente. Es un software que gestiona la relación con los clientes, puede asegurar la satisfacción y fidelización del cliente a través de la automatización y organización de los procesos, contribuyendo así a reducir costes y aumentar los beneficios empresariales.

CRM puede ayudar a su empresa a evitar procesos obsoletos y trabajo manual, para que su negocio pueda avanzar. La plataforma organiza clientes y contactos en tiempo real de forma accesible, agilizando y simplificando el proceso de venta.

¿Porqué un CRM es importante para mi empresa?

No es necesario que dejes información en recordatorios en notas adhesivas amarillas o en hojas de cálculo. En su lugar, puedes pasar pistas de forma rápida y sencilla a tu equipo de ventas: todos los miembros del equipo, sin importar dónde se encuentren o qué estén haciendo, información sobre los clientes y sus interacciones con la empresa están siempre actualizadas.

Beneficios de usar un CRM en tu empresa

Si aún no estás seguro del valor de tener un sistema CRM en tu día a día, esta duda desaparecerá. Solo optamos por utilizar más de 5 beneficios de esta importante herramienta comercial. Mira cuáles son:

  1. Información centralizada en tiempo real
  2. Visión más amplia del negocio
  3. Ayuda a la fidelización de clientes
  4. Aumenta la productividad
  5. Mejora de acuerdo a las necesidades

¿Qué tipos de CRM existen?

CRM local

Es un tipo de CRM que se mantiene en el servidor físico de la empresa y necesita mantener su propio equipo de TI. En este caso, es necesario instalar el software CRM en el servidor o en la computadora utilizada.

CRM en la nube

Se basa en la computación en la nube. Podemos decir que es un CRM en línea, por lo que no está instalado en la computadora y no requiere que su empresa tenga un equipo de TI dedicado para mantener la solución.

Con CRM basado en la nube, su equipo puede acceder a la página de inicio de sesión en cualquier momento, a través de un navegador, a través de cualquier dispositivo o mediante una aplicación.