Category: Mercado

Empresa Pública vs Empresa Privada

Empresa Pública vs Empresa Privada

La principal diferencia entre las empresas públicas y privadas es que las acciones de las empresas públicas pueden negociarse públicamente en el mercado de valores. Las empresas privadas pueden cotizar en bolsa a través de una venta de acciones abierta al público. Cuando se trata de convertirse en una empresa pública, tienen que pasar por […]

Continue Reading

3 Problemas al hacer Contabilidad

3 Problemas al hacer Contabilidad

La contabilidad correcta no solo es una obligación tributaria, sino que también lo ayuda a tomar decisiones más estratégicas para su negocio. Podrás comprender tus ingresos y costos, el retorno de la inversión en cualquier momento, y detectar los gastos innecesarios que se pueden eliminar, para que tu Pyme sea más productiva. E.A.A. ¿Porqué existen […]

Continue Reading

Cadena de Suministros

Cadena de Suministros

¿Qué es la Cadena de Suministro? Suministro o cadena de suministro es un conjunto de elementos que le permiten a una empresa contar con la organización necesaria para desarrollar productos o servicios, y cumplir con el objetivo principal de satisfacer las necesidades de los clientes finales. ¿Porqué utilizar una Cadena de Suministros? Una gran empresa […]

Continue Reading

¿Qué son los Mercados Emergentes?

¿Qué son los Mercados Emergentes?

Los mercados emergentes son economías de países en desarrollo, muchos de los cuales están experimentando un rápido crecimiento y una fuerte industrialización. Es decir, están creciendo a buen ritmo, no son países del tercer mundo, pero tampoco son países desarrollados. El término mercados emergentes fue establecido por la Corporación Financiera Internacional (CFI) del Banco Mundial, […]

Continue Reading

Cómo competir con los precios bajos

Cómo competir con los precios bajos

¿Es realmente una buena estrategia? Construir un negocio basado en ser la opción más barata del mercado no es la estrategia más inteligente. En este caso, un competidor que pueda producir y vender sus productos incluso por un dólar menos es suficiente y su ventaja desaparecerá de inmediato. Desde un punto de vista estratégico, este […]

Continue Reading

Investigación del Mercado

Investigación del Mercado

Introducción a la Investigación de Mercados ¿Quiere saber por qué necesita realizar una investigación de mercado? ¿Sabe por qué los clientes no compran sus productos? O puede que esté lanzando una campaña de marketing, pero necesita saber qué quieren sus clientes. Tal vez esté a punto de lanzar un nuevo producto, pero primero necesita conocer […]

Continue Reading

en_GBEnglish