Estudio Contable Alonso & Asociados

La mayor Estafa Empresarial de la Historia

Es uno de los mayores signos de fraude del mundo. El ladrón Bernie Madoff construyó la pirámide financiera Ponzi y defraudó alrededor de 18 mil millones de dólares estadounidenses a los principales inversores estadounidenses.

¿Quién es Bernie Madoff?

Madoff nació en Nueva York en 1938. Cabe señalar que Bernie Madoff ha sido miembro de NASD durante muchos años. Su empresa Bernard L Madoff Investment Securities se fundó en 1960 y es una de las cinco principales del Nasdaq, razón por la cual goza de gran prestigio en toda la organización.

Su empresa tiene dos áreas básicas: como corredor, casi todo el equipo está involucrado, y el campo de la inversión. Es en este último que gestiona todas las actividades fraudulentas e invierte fondos en varios fondos de cobertura.

Madoff logró casi todas sus hazañas porque esta división de la empresa no se registró en la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Hasta muchos años después, especialmente en 2006. Existir en la estructura de la empresa

¿Qué es una Pirámide Financiera Ponzi?

Este es un sistema que roba dinero a miles de personas en todo el mundo. Proporciona a los inversores rentabilidades rápidas y atractivas. Este es un esquema piramidal que se recompensa recaudando fondos de las primeras personas en ingresar a la pirámide. La primera persona en llegar recibe dinero del siguiente miembro de la pirámide. Sin una inversión de capital real, solo utilizará personas que ingresen al programa.

¿Porqué fue la mayor estafa?

Bernie Madoff es considerado el mayor mentiroso de la historia de Estados Unidos, pues según estimaciones de las autoridades, el exasesor logró robar 65 mil millones de dólares estadounidenses.

Estas cifras provienen del hecho de que más de 40.000 personas confían en las habilidades financieras de Madoff, que en última instancia cuestan demasiado a todas estas familias. A través de una falsa caridad, logró engañar a bancos y diversas organizaciones no gubernamentales, lo que fue uno de los puntos de inflexión en su investigación.

Los dueños de los Mets de Nueva York, directores de cine, actores, premios Nobel, varios deportistas, etc. han caído en esta estafa, aumentando así el capital de la empresa. Lo más sorprendente es que Madoff no se arrepiente de lo que hizo.