La Inteligencia Artificial (IA) es una combinación de algoritmos propuestos para crear máquinas con las mismas funciones que los humanos. Para nosotros, esta tecnología todavía está fuera de nuestro alcance, pero ha estado en nuestra vida diaria durante varios años.
Tabla de Contenido
Tipos de inteligencia artificial
Los expertos en informática Stuart Russell y Peter Norvig distinguen varios tipos de inteligencia artificial y los veremos a continuación:
-Un sistema que piensa como un humano
Automatizan actividades como la toma de decisiones, la resolución de problemas y el aprendizaje. Un ejemplo son las redes neuronales artificiales.
-Un sistema que funciona como un humano
Las tareas realizadas por estas computadoras son similares al trabajo humano. Este es el caso de los robots.
-Sistema de pensamiento racional
Intentan imitar el pensamiento lógico y racional humano, es decir, estudian cómo asegurarse de que las máquinas puedan percibir, razonar y actuar en consecuencia. Los sistemas expertos están incluidos en este grupo.
-Sistema de buen comportamiento
Idealmente, son aquellos que intentan imitar razonablemente el comportamiento humano, como los agentes inteligentes.
¿Cuál es la función de la Inteligencia Artificial?
La inteligencia artificial proporciona a las máquinas la capacidad de aprender, razonar y tomar decisiones, y formarse ciertas ideas sobre la realidad, tal como sucede con los humanos. Su desarrollo está apoyado por diversas tecnologías, y dependiendo de su uso previsto y el tipo de mercado objetivo, los diferentes motores tendrán diferentes funciones.
Ejemplos de Inteligencia Artificial
Hay muchas formas diferentes de inteligencia artificial, y hay muchas formas de crear y entrenar inteligencia artificial, con innumerables posibilidades y aplicaciones.
Esto es lo que nos permite hoy aparecer en diversos campos y actividades que a veces ni siquiera podemos imaginar, como la medicina, el entretenimiento, el comercio online, etc.
Algunos ejemplos de aplicaciones de inteligencia artificial que se encuentran en nuestra vida diaria:
- 2 Redes sociales
- Comercio electrónico
- Medicina
- Aplicaciones de GPS
- Servicio al cliente