Estudio Contable Buenos Aires

Importancia de Cobrar un Servicio

Tabla de Contenido

Importancia de la Gestión de Cobranzas

Aquí se enfatiza la importancia del cobro, porque las cuentas por cobrar son el resultado de un aumento sustancial en la cantidad de productos puestos en el mercado a través de ventas a crédito. Por tanto, debido a una adecuada gestión de los ingresos, la liquidez del capital de trabajo de la empresa depende de una gestión eficaz de la cobranza.

¿Puede ser Rentable la Gestión de Cobranzas?

Para alcanzar los objetivos de rentabilidad, desde el punto de vista financiero, debemos dotar a nuestro capital de una mayor rotación. Nuestros clientes pueden tener dificultades para pagar las deudas de manera adecuada, lo que puede afectar esta rotación. La recaudación efectiva debe ser una prioridad en toda la gestión empresarial. Por lo tanto, el análisis y la evaluación periódica de la gestión de cobranza es vital para el estado financiero de la empresa.

4 aspectos Fundamentales e importantes

La gestión de cobranza continua puede convertirse en un aliado o, por el contrario, puede convertirse en el talón de Aquiles de un proyecto empresarial. Convertir una buena idea en una oportunidad de negocio no es la primera vez que se arruina por una gestión colectiva deficiente o incluso ineficaz. A la hora de valorar la viabilidad de un proyecto empresarial, no solo es importante centrarse en la rentabilidad económica (también hay que apostar por la liquidez), sino también “esto es posible sólo si la recaudación y el pago están bien gestionados”.

Afecta la liquidez de mi empresa:

¿Por qué? Para generar ingresos es necesario realizar gastos (materias primas, proveedores, etc.). Debido a la mala gestión de nuestros canales de ingresos por ventas, puede suceder que a pesar de los pedidos y los clientes, no podamos hacer frente al pago necesario, lo que nos lleva a una situación en la que no podemos cumplir con nuestras obligaciones y por tanto no podemos seguir prestando nuestros servicios.

Incrementamos el precio que compramos:

Si cobramos a los clientes más tarde de lo que pagamos a los proveedores, esto tendrá como resultado que tengamos que solicitar a los proveedores métodos de pago diferidos, lo que en muchos casos generará costos más altos o la imposibilidad de disfrutar de promociones o descuentos que reducirán los precios. . comprar.

Pérdida de competitividad de nuestros productos y servicios:

Al utilizar fuentes externas de financiamiento con costos, esto conducirá a un aumento de los costos, y al asignarlos a los productos y servicios prestados, aumentarán sus precios de mercado.

Ventaja competitiva:

No cabe duda de que una correcta gestión de nuestras colecciones puede incluso ponernos en una situación en la que tengamos una ventaja competitiva frente a otras empresas del sector. Compramos a un mejor precio, ¿podemos ofrecer un mejor precio? Valor por su dinero.