Organización de estudio contable
La estructura organizacional que soporte los requerimientos de los clientes de hoy, inmersas en un contexto complejo y dinámico debe ser concebida en función de los principios de delegación motivación y la continúa interacción en equipos altamente capacitados en los cuales la identificación de sus miembros con los fines últimos de la organización a la que pertenecen sea una de los variables determinantes del éxito perseguido.
Los profesionales deben adaptarse a los problemas que atraviesan las medianas y pequeñas empresas, como son el incremento de la presión tributaria, mora en el pago de las obligaciones, dificultades para el acceso al crédito y baja rentabilidad de las empresas que sumado a los anteriores puede llevar a la discontinuidad de la actividad o a la necesidad urgente de replantear su posicionamiento en el mercado.
Por ejemplo, puede mejorar y actualizar el sistema contable que utiliza tu compañía, mejorar las planillas y elaborar un análisis de rentabilidad, plan de negocios y presupuestos financieros. Todo esto es muy importante para conocer si tu empresa es económicamente viable, para evitar multas y fiscalizaciones con resultados negativos y evaluar tu negocio con una base sólida.
Por otro lado, un estudio contable evalúa la capacidad financiera que tiene tu compañía para conocer su sustentabilidad a través del tiempo. Brinda asesoramiento en materia laboral, legal y de todos los rubros contables en general. Entre otros servicios también se pueden nombrar:
- La auditoría tributaria. La revisión y validación de la información tributaria en una empresa.
- El outsourcing contable. Abarca todo el proceso contable, desde la carga de información, cálculo de planillas, declaraciones de impuestos y más.
- Actualización contable. Se arma, incluso desde cero, los libros contables hasta la emisión de estados financieros.
- Inventarios. El apoyo en el orden de inventarios para compañías que requieran identificar el valor real de sus almacenes.
- Asesoría financiera y administrativa. Se trata de la evaluación y asesoramiento a empresas que buscan mayor eficiencia en el correcto uso de sus recursos operativos y financieros.
- Gestión de planillas. La administración incluye contratos, boletas, altas y bajas de trabajadores, contribuciones y declaraciones.